Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Continúa el ciclo de formaciones en gestión de patrimonio arqueológico y paleontológico

Se trata de la "Capacitación en gestión, registro y difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico de Río Negro" organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, que tendrá lugar en Gral. Roca el miércoles 3 de agosto a las 14 hs.

Fecha: 22 de julio de 2022
La inscripción no requerirá inscripción previa. Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la autoridad de aplicación y los investigadores e investigadoras, difundir el registro de bienes arqueológicos y difundir las características del patrimonio arqueológico provincial y los modos de su conservación, entre otros. 

Las especialistas encargadas de dictar la capacitación son, la Dra. Gabriela Costanzo, la Dra. Solange Fernández Do Río, y Franco Migliaro estudiante avanzado de Lic. en Paleontología.

Podrá participar la comunidad en general y todas aquellas personas que trabajen en museos, instituciones educativas y organismos municipales y provinciales de la ciudad.

La capacitación se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto a las 14 hs en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y no requerirá inscripción previa.

Durante la jornada se enfatizará en aspectos culturales locales, la importancia del patrimonio cultural arqueológico y paleontológico; y su salvaguarda, el reconocimiento de la evidencia material y los procedimientos a seguir en caso de hallazgos fortuitos.

El programa tentativo contempla los siguientes temas: definición de patrimonio cultural, estrategias de su protección desde la ciencia y el marco legal; legislación vigente internacional, nacional, provincial y municipal; organismos oficiales encargados de la aplicación de la ley; características del patrimonio cultural arqueológico y paleontológico; objetivo de la arqueología y paleontología de rescate, y permisos de investigación y manejo de bienes culturales.
 
El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con sus políticas de conservación del patrimonio paleontológico y aqueológico de la provincia, así como de la formación del recurso humano implicado en su gestión y cuidado.

Temas relacionados