Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Se conocieron los ganadores del Concurso Provincial de Desarrollo de Videojuegos

Dos proyectos de desarrolladores de Guardia Mitre y El Bolsón recibieron el primer y segundo premio de este Concurso organizado por la Secretaría de Estado de Cultura a través del Polo Audiovisual.

Fecha: 21 de julio de 2022
La convocatoria fue lanzada en marzo del 2022.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Plan de Fomento Audiovisual tiene por objetivo fundamental promocionar la actividad cinematográfica y audiovisual en Río Negro a través de diferentes acciones.

Una de estas acciones consiste en la convocatoria lanzada en marzo del 2022 especialmente diseñada para fomentar el desarrollo de proyectos de videojuegos e impulsar a través de la generación de contenidos lúdicos, educativos y de inclusión, la profesionalización y el crecimiento de la industria de videojuegos en Río Negro.

Esta convocatoria coincidió también con las instancias de capacitación destinadas al sector que se llevaron a cabo desde principio de año.

Los dos proyectos que fueron seleccionados por el jurado podrán continuar con su desarrollo a través de un premio estímulo económico por la suma de $400.000.

El mencionado jurado estuvo integrado por los reconocidos especialistas en videojuegos: Eduardo Rodríguez Ortega, Ezequiel Gustavo Heyn y Hernán Silvestre López, integrantes destacados de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos quienes resolvieron de común acuerdo otorgar los siguientes premios:

Primer Premio

LANDSCAPE HIGHWAY de Sandro Leonel Wainmaier de Guardia Mitre.

En este juego se destacó el potencial para convertirse en un producto comercialmente viable y se observó además que en el equipo existen los conocimientos técnicos necesarios para su ejecución. Para su desarrollo, el jurado aconsejó revisar fuertemente el área de Game Design del juego.

Segundo Premio

TINCHO AVENTURAS A LA CARTA de Leandro Navarro de El Bolsón.

Este es un juego con una temática atractiva y divertida, en el que el jurado observó que si bien resta definir mejor cuáles son las acciones que hay que realizar en el juego y cómo se van a ejecutar, tiene un gran potencial de desarrollo.

Mención Especial

CHOLITA, AL RESCATE DE LA PACHAMAMA de Andrés Bocchigliere de San Carlos de Bariloche.

El jurado decidió otorgarle una mención especial a este proyecto por la presentación de sus documentos, tales como el GDD y el Pitch, además de contar con una demo jugable y la originalidad de su propuesta.

Temas relacionados