Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Salud solicita no adquirir medicamentos por medio de canales no autorizados

El Ministerio de Salud de Río Negro, en virtud de la detección de diferentes publicaciones a través de páginas de internet, recuerda a la población acerca del riesgo que implica adquirir medicamentos por canales no autorizados como por ejemplo sitios web, redes sociales y correo electrónico, entre otros.

Fecha: 13 de julio de 2022
El Ministerio de Salud recuerda no adquirir medicamentos por canales no autorizados.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, cumpliendo con su función de promover, preservar y proteger la salud, seguridad y bienestar de la población, por medio del control y regulación efectiva de la actividad farmacéutica, desde la cartera sanitaria se reitera que la venta de dichos productos por los medios mencionados se encuentra prohibida por Ley Nº 16463 y por la Resolución MS Nº 1644/08. 

Además, recuerda que los medicamentos que se ofrecen por fuera de canales oficiales no pueden garantizar su seguridad, que sean legítimos o que hayan sido conservados de manera adecuada.

Es importante tener presente que la venta de medicamentos por canales ilegítimos puede ser denunciada vía correo electrónico a: internetpublicidad@anmat.gob.ar

Temas relacionados

// Page // no data