Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Río Negro en Escena: continúa abierta la convocatoria para formar el Elenco Provincial de Teatro

Hasta el 9 de septiembre teatristas de toda la provincia podrán presentar sus proyectos en el marco de esta convocatoria realizada por la Secretaría de Estado de Cultura, que busca poner en valor el teatro rionegrino y llegar a los habitantes de todo el territorio.

Fecha: 13 de julio de 2022
Hasta el 9 de septiembre teatristas de Río Negro podrán presentar sus proyectos.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Elenco Provincial de Teatro “Río Negro en Escena” es una conformación dinámica de teatristas de la provincia, que año a año presentará un grupo y una obra de teatro seleccionadas, con el fin de  brindar a la comunidad un espectáculo teatral  e instancias de capacitación y formación para el fomento de la actividad. Además, será el elenco embajador de la provincia en el país.

La convocatoria está dirigida a teatristas en todos sus géneros residentes en la provincia, quienes podrán presentar sus proyectos en https://cultura.rionegro.gov.ar/

El elenco seleccionado estará integrado por un grupo conformado al efecto, integrado por Director, asistente de Producción, actores y actrices que deberán tener una residencia mínima de 2 años en la provincia. 

La conformación del elenco tendrá carácter regional o local en función de optimizar la logística, los tiempos de ensayos, la capacitación y puesta en escena; de acuerdo a la actividad teatral actual de 6 regiones geográficas: Zona Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Valle Medio, Atlántica y Región Sur.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura pone en valor la escena teatral provincial y el trabajo de los hacedores y hacedoras culturales del sector.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data