Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

APASA estuvo presente en una nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas

En el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que reúne a los representantes de las 24 jurisdicciones en materia de políticas de drogas, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), estuvo presente representando a la Provincia.

Fecha: 11 de julio de 2022
La asamblea reúne a representantes de las 24 jurisdicciones en materia de políticas de drogas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Del encuentro participo la Directora Ejecutiva de la Agencia, Mabel Dell’Orfano junto a las y los demás delegados, y fue recibida por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres; el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna; y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Yañez.

En el asamblea se anunció el “Séptimo Estudio Nacional en población de 16 a 75 años sobre consumo de sustancias psicoactivas”, que llevarán adelante la SEDRONAR y el INDEC para contar con información confiable y actualizada, que permita elaborar políticas públicas acordes y específicas en todo el país. La encuesta se lleva adelante a través de una articulación entre el INDEC y el Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de esta Secretaría de Estado.

La recolección de datos incorporará una nueva dimensión de análisis e indicadores homologados a nivel regional e internacional, que buscan dar cuenta de la complejidad y el carácter multidimensional de los consumos de sustancias, haciendo foco en las particularidades nacionales. De esa manera, indagará sobre representaciones sociales, motivaciones, factores contextuales y opiniones sobre los problemas asociados a los consumos de sustancias, y a las prácticas de cuidado propio y de terceros y terceras, entre otros ítems.

 

Temas relacionados

// Page // no data