Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

El Festival Nevadas Escénicas se suma a los programas que fortalecen la cultura provincial

En conferencia de prensa se presentó el Festival Nevadas Escénicas como un nuevo programa de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro. El anuncio fue realizado este viernes en el hotel Selina por la secretaría de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado, el intendente Gustavo Gennuso y la directora artística del Festival, Virginia Fdel.

Fecha: 10 de julio de 2022
En conferencia de prensa se presentó el Festival Nevadas Escénicas.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Nevadas Escénicas lleva nueve años de crecimiento sostenido, y en su edición 2022 se transforma en uno de los programas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia marcando la decisión política de acompañar y fortalecer a todo el sector de las artes escénicas. 

La guitarra de Ivan Piombi y el despliegue actoral del Grupo Grumo abrieron el evento donde además se celebró la firma de convenios que dan marco a la colaboración y cooperación entre la Secretaría de Estado de Cultura, la Municipalidad de Bariloche, el consulado chileno y el Teatro Nacional Cervantes.

La secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado expresó:  "es una gran felicidad sumar el Nevadas a nuestra oferta cultural y celebrar estos convenios que van a hacer crecer las capacitaciones y las oportunidades para nuestros artistas" y agregó que "aspiramos a que el Nevadas sea uno de los Festivales más importantes de nuestro país y también del hemisferio sur del continente.” 

Como anticipo, y en la antesala de lo que se vivirá en noviembre, se presentó el Ciclo “Temporales Nevadas” que inició el jueves 7 y se extiende hasta el 17 de julio. Cuatro obras llegan desde Buenos Aires, Choele Choel y El Bolsón para presentarse en las principales salas de Bariloche, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro aportando al cruce de fronteras y celebrando la hermandad con los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt. 

La Secretaria de Estado de Cultura rubricó diferentes convenios con instituciones locales, nacionales e internacionales

El intendente Gustavo Gennuso firmó la adhesión al programa Nevadas Escénicas con el fin de difundir y reactivar la actividad de hacedores y hacedoras culturales. 

Por su parte el cónsul, Don Luciano Parodi, en su representación del consulado de Chile en Bariloche, suscribió una carta de intención con el fin de estrechar lazos de cooperación a través de la frontera. El objetivo es fortalecer y profundizar procesos de integración regional existentes a nivel cultural y turístico, y considerando que el Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas nació hace 8 años,  en el marco de una alianza de colaboración mutua con Chile en cooperación e integración con el Festival Temporales Internacionales de Teatro de la ciudad de Puerto Montt, y con el aporte de la Dirección de Asuntos Culturales de Chile.

Con la presencia de la directora del Teatro Nacional Cervantes, Gladys Contreras, se celebró la firma de un convenio con el fin de desarrollar actividades en el marco de los planes federales del Teatro Nacional Cevantes y de los planes de fomento y desarrollo de las Artes Escénicas de la Secretaría como Río Negro en escena, Catálogo y elenco provincial de Teatro, Festival Nevadas Escénicas y programas del Área de danza y títeres. 

Además, el Teatro Cervantes coproducirá con la Secretaría de Estado de Cultura la obra “Golondrina Soledad” dirigida por Nicolas Antonio Caminiti, surgida de la convocatoria el TNA-TC produce en el país para la programación de la temporada 2022, a estrenarse en la sala de casa de la cultura de General Roca. 


Temas relacionados

// Page // no data