Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

¿Qué son los Centros de Abordajes C.R.A.I.A?

Los Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de Adicciones (C.R.A.I.A) son dispositivos asistenciales que lleva adelante la provincia a través de APASA junto a Municipalidades, Comisiones de Fomento y ONG’s creando una así una red de escucha y tratamiento. Actualmente existen 28 Centros de Abordaje en 18 localidades de la provincia.

Fecha: 7 de julio de 2022
Actualmente existen 28 Centros de Abordaje en 18 localidades de la provincia. Crédito: Archivo

Estos Centros creados en el 2020 mediante Decreto de la Gobernadora Arabela Carreras, se establecieron con la finalidad de asistir y acompañar a los rionegrinos y rionegrinas que estén atravesando y padeciendo algún tipo de consumo problemático.

Estos dispositivos cuentan con dos formas de abordaje:

1: Escucha-Admisión: A fin de que las personas que sufren algún tipo de adicción o son consumidores problemáticos puedan plantear sus miedos, buscar ayuda, encontrando acompañamiento, contención, orientación, asesoramiento y poder determinar el tratamiento a seguir.

2: Tratamiento en modalidad Ambulatoria, Centros de Día o Residencial según las características de cada uno. Trabajando la problemática a través de grupos terapéuticos de Pares, de familiares y amigos, talleres, psicoterapia individual.

Temas relacionados

// Page // no data