Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobernadora

Mainqué: 50 familias avanzan con la escrituración de sus viviendas

Enmarcado en la política pública integral de “Mi tierra, mi hogar”, la Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy la entrega de 17 escrituras a familias de Mainqué, mientras que otras 33 obtuvieron el certificado de trámite, cuya escritura será entregada en los próximos días.

Fecha: 4 de julio de 2022
El programa "Mi escritura, un derecho" avanza en toda la Provincia.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

Las acciones se desarrollaron a través del programa provincial “Mi escritura, un derecho” que busca garantizar que los vecinos y vecinas puedan acceder a los títulos de propiedad de su vivienda, de forma gratuita.

“El acceso a la tierra y el título de propiedad, son derechos que debe garantizar el Estado. Nuestra provincia tiene que tener el arraigo en sus ciudadanos, que se sientan parte y por eso quisimos crear mecanismos para que sea posible”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el intendente, Miguel Petricio y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Además, la Gobernadora también destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad para que esto sea posible: “No es menor que este sea el primer municipio con el que logramos completar la documentación porque si no lo hacemos en conjunto, esto no se logra”.

Buteler también resaltó la importancia de llevar adelante los trámites de forma articulada: “Por un lado quiero destacar el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio para hacer realidad este programa, pero también quiero hacer hincapie en que para nosotros el acceso a la tierra y a la vivienda es integral, eso incluye un lote con servicios, una vivienda, pero también el título de propiedad".

Y por otro lado destacó que "todos estos títulos están amparados en el régimen de familia, que significa que no pueden ser embargados o ejecutados por terceros”.

 

Acompañaron la entrega las legisladoras Silvia Morales y Marcela Avila; el secretario General, José María Apud;  el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; de Comunicación, Gustavo Glave y el director de Tierras, Diego Lawrie.

Temas relacionados

// Page // no data