Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

El concurso de reels de APASA “PREVEN ARTE” ya tiene ganadores

El concurso de reels PREVEN ARTE, que fue lanzado por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, en el marco de las actividades de la semana de la prevención, tiene ganadores.

Fecha: 4 de julio de 2022
La Fundación de San José Obrero de Bariloche fueron los ganadoresCrédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo de este concurso fue resaltar la importancia del arte en los procesos creativos en distintos ámbitos de abordaje socio terapéutico y, particularmente, en la problemática del consumo de sustancias.

Los trabajos tenían la posibilidad de enmarcarse en una de las tres temáticas seleccionadas: “Prevenir integrando diversidades”, referida a la prevención de consumo de sustancias y perspectiva de género, “No estás solo, No estás sola”, para mostrar que el consumo va vulnerando derechos y alejando y rompiendo lazos familiares y de amistad y “Para vivir tus sueños”, buscando reflejar cómo el consumo incide en tu proyecto de vida.

Los ganadores de la Fundación de San José Obrero de San Carlos de Bariloche titularon su realización visual como “No estás solo, no estás sola”.

Está Fundación forma parte de los Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de Adicciones (CRAIA), dispositivos que funcionan en ONGs como este caso, en los Centros de Atención de Salud (CAP) de Río Negro y también en municipalidades con espacios para la temática de adicciones.

La misma brinda contención y capacitación a jóvenes de la ciudad, apuntando a reforzar el trabajo con aquellos chicos que padecen de algún consumo problemático de sustancias o adicciones. Facilitan un abordaje específico, con profesionales capacitados, entrevistas de primera escucha, admisión, asesoramiento a la familia, y cuentan con un espacio específico como grupo terapéutico e intervenciones psicológicas individuales.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data