Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Con un rotundo éxito finalizó la 4ª edición de Maratón Cultural en Choele Choel

El Festival de Arte organizado por la Secretaría de Estado de Cultura culminó anoche a sala llena en el Cine Teatro Sportsman Club por el que pasaron más de 50 hacedores y hacedoras culturales con todo su arte y talento.

Fecha: 4 de julio de 2022
El Festival de Arte es organizado por la Secretaría de Estado de CulturaCrédito: Gobierno de Río Negro

Este Programa articulado por la Secretaría de Estado de Cultura con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria llegó a su cuarta edición en Choele Choel, organizado en conjunto con el municipio de dicha ciudad.

Durante el cierre del Festival, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos agradeció “a los protagonistas de estas dos noches por acompañarnos y por confiar una vez más, nos llena de orgullo ver cada uno de los trabajos presentados sobre el escenario”, y agregó que “desde la Secretaría de Estado de Cultura venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el acompañamiento a los hacedores y hacedoras culturales de todas las disciplinas. El año pasado realizamos seis Maratones Culturales con un total de 600 participantes y este año ese número casi se va a triplicar porque tenemos previstas 16 maratones en el transcurso de todo el 2022”.

Por último, destacó la profesionalización de los hacedores y hacedoras culturales en tanto trabajadores de la cultura, a lo que apunta la primera etapa del Programa a través de las capacitaciones en producción de espectáculos y materia impositiva.

En la oportunidad los y las artistas que pasaron por el escenario del Cine Teatro Sportsman Club se mostraron agradecidos por la posibilidad de mostrar su arte y definieron al evento como “muy necesario para la comunidad porque suele ser difícil vivir del arte”. También, hicieron hincapié en el trato desde el equipo de producción y la predisposición para brindar los mejores recursos para subir al escenario.

Por su participación, cada hacedor y hacedora cultural recibirá un aporte único de $14.000 a través del Gobierno de Río Negro que continúa de esta manera con la generación de más oportunidades para el sector cultural en todo el territorio provincial.

 

Temas relacionados

// Page // no data