Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ciencia y Tecnología

El director ejecutivo de la Agencia RN Innova participó de una reunión en la Estación Experimental INTA Alto Valle

El objetivo del encuentro fue continuar trabajando en el proyecto CeMuBio (Centro de Multiplicador de Biocontroladores), que el año pasado fue seleccionado para su financiamiento, en la convocatoria de Desarrollo Armónico con Equilibrio Total

Fecha: 14 de junio de 2022
Estuvieron presentes la vinculadora tecnológica, Paola Nahuelquir; el secretario de Fruticultura, Facundo Hernández; Liliana Cichón, Directora de CeMuBio del INTA y vía zoom participaron otros miembros del INTACrédito: Gobierno de Río Negro

El director ejecutivo de la Agencia RN Innova, ingeniero Ricardo Quintana, participó ayer de una reunión en la Estación Experimental INTA Alto Valle. En la misma, estuvieron presentes la vinculadora tecnológica, Paola Nahuelquir; el secretario de Fruticultura, Facundo Hernández; Liliana Cichón, Directora de CeMuBio del INTA y vía zoom participaron Darío Fernández, director de la Estación Experimental del INTA de Alto Valle y Carlos Magdalena, Director de INTA Patagonia Norte.

El objetivo del encuentro fue continuar trabajando en el proyecto CeMuBio (Centro de Multiplicador de Biocontroladores), que el año pasado fue seleccionado para su financiamiento, en la convocatoria de Desarrollo Armónico con Equilibrio Total, lanzada por la Jefatura de Gabinete. Este año, CeMuBio ha sido preseleccionado por Nación en la reciente convocatoria lanzada por el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), de allí que se está trabajando en la firma de nuevos convenios regionales para participar y avalar este proyecto.

CeMuBio es un proyecto del INTA que apunta a la escalabilidad de la producción de bioinsumo autóctono para el control biológico de lepidópteros cuarentenarios de frutales de hoja caduca del Alto Valle de Río Negro.

La línea de financiamiento del FONTAR ha seleccionado 66 proyectos a nivel nacional, de los cuales 4 corresponden a Río Negro. El o los proyectos ganadores podrán acceder a un monto de $25.000.000 para la ejecución de sus ideas/proyectos.

Temas relacionados

// Page // no data