Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

La Provincia genera espacios de diálogo para optimizar el abordaje de las situaciones de violencia de género

La Secretaría de Igualdad de Géneros, dependiente del Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, participó de las jornadas estratégicas para el abordaje de situaciones de violencia en cuestiones territoriales, que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Bariloche.

Fecha: 10 de junio de 2022
Las jornadas se desarrollaron en Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

Participaron diversos organismos, entre ellos el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), el Programa Acercar Derechos de la Comisaría de la Familia (PAD), el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre otros. El objetivo fue continuar articulando acciones para fortalecer el trabajo territorial, conocer a las instituciones que intervienen y cuál es el rol de cada una.  

“Trabajamos sobre cuáles son los objetivos y casos que aborda el SAT –Sistema de Abordaje Territorial-; los ejes de trabajo del área de Diversidad e Igualdad de Género, haciendo especial hincapié en el acompañamiento integral de las personas”, precisaron desde el área.

Además, se valoró el encuentro que permitió afianzar la articulación del trabajo cotidiano con instituciones y organizaciones de la comunidad “para que sea efectivo y rápido para quienes atraviesan situaciones de violencia”.  

Para  finalizar, el equipo brindó detalles de los espacios de sensibilización que se generan “para el cambio cultural que necesita el colectivo de la diversidad sexual”.

Temas relacionados

// Page // no data