Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Con obras de refacción, Salud mejora la situación del hospital de Sierra Grande

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se continúa trabajando con obras de refacción para mejorar distintas áreas y sectores del hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”.

Fecha: 8 de junio de 2022
Siguen adelante con las obras de refacciones.Crédito: Gobierno de Río Negro

Además, desde la cartera sanitaria se avanza en el alquiler de un nuevo espacio para la reapertura del Centro de Atención Primaria en el barrio Industrial de esa localidad.

Entre los trabajos ya ejecutados se realizó la reparación de filtraciones en la cubierta de los sectores de farmacia y depósito, laboratorio y vestuarios; en el área de kinesiología, pasillos y consultorios externos, en la Guardia, pasillo de Guardia y pasillo del sector COVID.

Todos estos sectores recibieron trabajos de limpieza y retiro de membrana existente, impermeabilización mediante membrana liquida y venda, limpieza de desagües pluviales de la cubierta y el reemplazo de caños en mal estado.

 Además, se ejecutó la reparación y puntura en el exterior del edificio y en interior del túnel de acceso al hospital; se repararon y cambiaron las c añerías de agua caliente, y adquirió una nueva bomba centrifuga de agua - trifásica para el sector del subsuelo. 

Por otra parte, se avanza en la etapa de pre adjudicación de la obra de refacción de los baños públicos, tarea que consistirá en la de reforma de los baños existentes, posibilitando la accesibilidad física, y se trabajará  en la mampostería e instalaciones.

Asimismo, se encuentra en proceso de elaboración de computo y presupuestos la obra de refacción de baños de las habitaciones de internación. Los trabajos prevén tareas de reparación de los baños existentes donde se realizaran trabajos en mampostería, reemplazo de instalaciones y grifería.

Finalmente, y a fines de brindar seguridad al personal de salud que trabaja en la Guardia del hospital y el mismo edificio, desde el organismo central  se realizó la contratación de adicional de efectivos de la  Policía de Río Negro. El servicio es de 20 a 8 de lunes a domingos y días feriados.

CAPS barrio Industrial

Desde la cartera sanitaria se avanza en la búsqueda del alquiler de un nuevo espacio para la reapertura del Centro de Atención Primaria en el barrio Industrial de esa localidad. 

Cabe señalar que el original CAPS sufrió una explosión por lo que se busca inmueble que reúna las condiciones adecuadas para el funcionamiento del Centro de Salud.

Temas relacionados

// Page // no data