Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Roca: gran satisfacción por la Primera Jornada de Emergencias Pediátricas en el Hospital López Lima

Con el fin de avanzar la articulación de trabajo de todos los sectores que intervienen y actúan en un evento de emergencia, se desarrolló con total éxito la Primera Jornada de Emergencia Pediátrica dirigida al personal de salud del hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca.

Fecha: 7 de junio de 2022
En el encuentro se realizó además una jornada de simulacro. Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada, teórica-Práctica, fue organizada por  el Hospital roquense, a través de  la médica de terapia intensiva pediátrica, Natalia Dovis, y contó con la disertación especial de la doctora Evangelina Zubimendi, del hospital Gutiérrez, y el doctor Tomás Giménez del Garraham. 

Además participaron personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), de Defensa Civil, Bomberos, Policía de Río Negro, guardavidas y el IUPA.

La  jornada culminó con un simulacro en el que  personal de Salud y los demás participantes pudieron volcar los conocimientos adquiridos durante el encuentro para responder a las diferentes situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Desde el hospital de General Roca expresaron gran satisfacción por la convocatoria y participación de personal de diferentes sectores y destacaron como importante la posibilidad de poder sumar y reforzar conocimientos para responder a los retos que demanda la práctica asistencial de emergencias.

En esta primera jornada disertaron los doctores y doctoras, Roberto Tomassone, Marina Aravena Ortiz, Patricia Rodríguez, Verónica Desimoni, y las licenciadas Érica Cisterna y Leticia Mendoza.

Temas relacionados

// Page // no data