Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
GDE

Más de 800 agentes y funcionarios se capacitan en el uso del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)

El día 25 de mayo se dio comienzo a la Primera Edición de la Capacitación de GDE a través de la plataforma del IPAP. Se prevé sumar nuevas ediciones durante el año para alcanzar a los demás organismos, acompañando la implementación del Sistema

Fecha: 5 de junio de 2022
En esta primera Edición se inscribieron 867 participantes de organismos de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca y San Antonio OesteCrédito: Gobierno de Río Negro

El día 25 de mayo se dio comienzo a la Primera Edición de la Capacitación de GDE a través de la plataforma del IPAP. Para esta primera etapa fue convocado un grupo de organismos con los que se está llevando adelante el proceso de instauración del GDE.

Se prevé sumar nuevas ediciones durante el año para alcanzar a los demás organismos, acompañando la implementación del Sistema.

Esta capacitación, a través de la formación de agentes y funcionarios, apunta a promover una cultura provincial de mejora en la gestión, que sienta las bases para profesionalizar y perfeccionar de forma continua los estándares técnicos de gestión y administración de los recursos públicos. Acompañando, de esta manera, el proceso de modernización del Estado Provincial con la implementación de herramientas tecnológicas y digitales que son el vector de la innovación y la inclusión digital de la ciudadanía, y la incorporación de metodologías y normativas que le dan sustento.

En esta primera Edición se inscribieron 867 participantes, de los cuales al momento el 40% se encuentra activo cursando la capacitación y un total de 104 participantes finalizaron y están en condiciones de descargar el Certificado de Aprobación disponible en la misma aula de cursado. El 80% de los inscriptos pertenecen a las Cuidades de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca y San Antonio Oeste.

Se espera en las próximas dos semanas restantes, que abarca el período de formación, que todos los participantes que al momento no finalizaron la capacitación autogestionada puedan hacerlo.

Temas relacionados

// Page // no data