Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
RN Innova

Avanza el trabajo del Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad

El Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad llevó adelante el 2° encuentro del 2022 en el cual se pusieron en común los avances registrados en los objetivos planteados para el corriente año.

Fecha: 24 de mayo de 2022
La jornada se realizó hoy en viedmaCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Rafael Alvian

En la ocasión se presentaron los avances del informe 2021 del Observatorio de Violencia contra las Mujeres que viene trabajando la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad en conjunto con la Agencia INNOVA.

Sobre el encuentro, la titular de la Secretaría, Luz Val Heredia, indicó que “los ejes de trabajo tuvieron que ver con la revisión del informe del observatorio de violencias hacia las mujeres, un trabajo que venimos haciendo con todos los organismos. El informe es el resultado de la articulación con la Agencia RN Innova, hoy hicimos la puesta en común con los demás organismos para hacer la validación y estar presentándolo en los próximos días”.

“Por otro lado, trabajamos sobre lo que es el etiquetado del presupuesto para ver si el año que viene tenemos a todos los programas atravesados por lo que es la perspectiva de género”, agregó Val Heredia, quien además confirmó que dentro de tres meses el comité se reunirá nuevamente.

Por su parte, la coordinadora del Área de Proyectos Especiales de la Agencia RN Innova, Julieta Parente, explicó que “desde la agencia estuvimos desarrollando la parte cuantitativa del análisis del informe del Observatorio de Violencia de Género, para el año 2021. Lo que se hizo fue consolidar la información de todos los organismos que tienen intervenciones en políticas públicas relacionadas con violencia de género, sistematizar la información y generar estadística descriptiva y analítica respecto a estos datos”.

“La sistematización de esa información va a permitir tener una línea de base respecto a cuál es la situación de las intervenciones que el estado efectivamente hace en relación a las violencias, y desde ahí cuales son las modificaciones que hay que hacer, tanto en relación a las políticas como a la recolección de los datos para evaluar los impactos”, finalizó la coordinadora.

Cabe destacar que este es el primer informe completo del Observatorio de Violencia de Género de Río Negro.

Asimismo, las representantes del Ministerio de Economía pusieron en común formas y recomendaciones para la implementación del presupuesto con perspectiva de género, de cara al armado del mismo en los próximos meses.

Temas relacionados