Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobernadora

Suelo Urbano: entregaron 193 lotes con servicios a familias de Cipolletti

A través del programa Río Negro Suelo Urbano, se entregaron hoy 193 lotes con servicios a familias del barrio El Espejo 1 de Cipolletti. El acto fue encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras.

Fecha: 23 de mayo de 2022
193 lotes con servicios ya fueron entregados a sus respectivas familiasCrédito: Gobierno de Río Negro

El Gobierno Provincial destinó $109.011.997 en las obras que dotaron de servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria a los terrenos.

De los 193 lotes, en 111 ya hay familias que viven hace muchos años, quienes firmaron su compromiso de pago para afrontar el costo del lote y regularización su situación para recibir los servicios. El compromiso asumido refiere al pago de una cuota mensual, cuyo valor quedó establecido en un 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado por el Gobierno Nacional.

Los restantes 82 fueron sorteados por ubicación. Esas familias ya conocen el lote donde podrán proyectar la construcción de su casa propia.

Durante la jornada, Carreras expresó que “es nuestro anhelo lograr objetivos colectivos e importantes. Empezamos a pensar una política de acceso a la tierra, pero no simplemente acceso a la tierra, sino acceso al título de propiedad, es decir, acceso a la tierra con derechos”, y destacó “Tuvimos una Municipalidad muy comprometida y muy activa”.

Asimismo, la Mandataria explicó que “aquí empezó Alberto Weretilneck, y cuando nosotros estábamos diseñando nuestros programas dijimos: ‘Tenemos que reproducir esta experiencia exitosa en toda la provincia’, este fue el gran desafío, y lo fuimos haciendo. No nos da la agenda para ir ciudad por ciudad con eventos como este, entregando boletas de compraventa, títulos de propiedad y entregando tenencias para que miles de familias inicien su proyecto de vida”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, expresó que “una de las primeras cosas que nos dijo la Gobernadora cuando asumió fue que teníamos que pensar, junto a todos los que integramos el Gabinete, una política de acceso a la tierra, porque era una de las principales problemáticas que tenia Río Negro, que no era ajeno a lo que estaba pasando en el país. Ahí es donde nace Suelo Urbano, como una de las políticas centrales. Buscamos un programa que tenga esa solución que necesitaban los rionegrinos y rionegrinas, que era tener un lote con servicios”.

¿Cómo avanza el programa Suelo Urbano en la provincia?

En tanto, a través del programa Suelo Urbano, se encuentran en ejecución las obras en el loteo Barazzutti de Villa Regina y en el barrio Eucaliptus 2 de Viedma. En total, suman 434 lotes con una inversión estimada de $187.506.800.

Próximamente comenzarán las obras para 36 lotes en Valcheta, 333 en Fernández Oro y 168 en el barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste. En total, son 537 lotes con una inversión estimada de $140.664.136.

Acompañaron a la Gobernadora Carreras el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, la presidenta del Consejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde y la legisladora, María Elena Vogel.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Pablo Núñez, la delegada de Desarrollo Social Alto Valle Oeste, María José Álvarez Plati, la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria local, Viviana Pereiro y demás autoridades provinciales y municipales.

Temas relacionados

// Page // no data