Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

El Hospital de Bariloche cuenta con nuevo equipamiento para su sala de cirugías

El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche sumó en los últimos días nuevo equipamiento para su sala de cirugías. Se trata de un Arco en “C” y dos mesas de cirugía con una inversión total superior a los $25.000.000.

Fecha: 9 de mayo de 2022
La inversión superó los $25.000.000.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los nuevos equipos tienen como fin continuar dotando de tecnología al sistema público y mejorar la calidad de atención de pacientes en la región Andina.

El Arco en “C", dispositivo especializado de imágenes de Rayos X que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular y que se utiliza en el quirófano, ya está en funcionamiento y contó con una inversión de $16.000.000. 

Se trata de un sistema móvil que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, aportando soluciones que las nuevas necesidades hospitalarias demandan.

Por su parte, las mesas de cirugía fluoroscópicas son importantes para el uso del Arco en C y cualquier quirófano y cuentan con una capacidad de carga de 300 kilogramos cada una. Las mismas, con kit completo de accesorios, demandaron una inversión total de $10.870.623.

Temas relacionados