Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agua y saneamiento

Manejo del agua: Carreras encabezó el primer encuentro con la empresa israelí Mekorot

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la primera reunión de trabajo entre los equipos técnicos de la Provincia, de la empresa estatal israelí Mekorot y del Gobierno de ese país, con el objetivo de estudiar alternativas de cuidado y manejo del agua en Río Negro.

Fecha: 4 de mayo de 2022
La reunión fue llevada a adelante de manera virtual por la MandatariaCrédito: Gobierno de Río Negro

Este encuentro surge de las gestiones realizadas por la Gobernadora en su reciente viaje a Israel, como parte de la misión técnica que integró junto a autoridades nacionales y otros mandatarios provinciales.

La reunión giró en torno a tres temas específicos, planificando una tarea conjunta con asesoramiento de la empresa isrealí que cuenta con amplia experiencia técnica en el manejo del recurso hídrico.

En principio, se acordó trabajar en el análisis de diferentes aspectos del desarrollo de la planta desalinizadora en la zona de Sierra Grande, que se construirá como parte del proyecto de producción de Hidrógeno Verde con inversión de la empresa Fortescue Future.

También se estudiará el desarrollo del proyecto de ampliación de las zonas bajo riego en la provincia, con el objetivo sumar producción en una región de 60.000 hectáreas entre Choele Choel y General Conesa.

Finalmente, se acordó trabajar en alternativas para mejorar el abastecimiento de agua potable en las localidades y parajes de la Región Sur, teniendo en cuenta que las perforaciones actuales rinden cada vez menos producto de los efectos generados por el cambio climático.

Se acordó seguir trabajando en futuros encuentros específicos entre los referentes de la empresa israelí y los equipos técnicos provinciales.

Del encuentro, participaron el coordinador de Proyectos Especiales Internacionales en Mekorot, Diego Berger y el asesor externo para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Roni Kaplan.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; la gerenta general de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo; el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, acompañado por el director de Agricultura y Horticultura, Pablo Kiwit.

Temas relacionados

// Page // no data