Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

Agentes de Desarrollo Humano se capacitan sobre consumos problemáticos y géneros

Coordinado por la Agencia de Prevención de Adicciones (APASA) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, comenzó hoy el curso de capacitación sobre prevención de consumos destinado a agentes de la Secretaria de Igualdad de Géneros y el Departamento de Bienestar y Desarrollo Laboral.

Fecha: 26 de abril de 2022
La capacitación se realizó en Viedma. Crédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa tiene como fin establecer lineamientos relativos a la prevención de los consumos problemáticos, con el fin de desarrollar intervenciones efectivas en el marco de la corresponsabilidad.

Se hizo hincapié en la importancia de articular con la Agencia, con el fin de conocer e interiorizarse más en la problemática de los consumos, en el marco de las intervenciones vinculadas a cuestiones de violencias y géneros.

Entendiendo por consumos problemáticos aquellos consumos que mediando o sin mediar sustancia, se vuelve indispensable abordar articuladamente cada situación donde vayamos a intervenir, ampliando los conocimientos y viendo con qué herramientas contamos, evaluar factores de riesgo y factores de protección, con qué redes nos podemos apoyar, considerando las particularidades de cada ámbito del que somos parte.

Teniendo en cuenta que en el trabajo territorial los abordajes de la APASA y el SAT se cruzan permanentemente, por tal motivo se ha conformado esta propuesta formativa con el objetivo de generar espacios de intercambio de experiencias y recursos teóricos para abordar integralmente la problemática de los consumos, las violencias y las cuestiones relacionadas con los diferentes géneros.

Temas relacionados

// Page // no data