Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Discapacidad

Con la mirada puesta en la inclusión laboral, se realizó la 90° Asamblea Federal de Discapacidad

Con múltiples acciones como precedente, la Provincia fue escenario de debate y definición de políticas públicas para las personas con discapacidad del país. En San Carlos de Bariloche, referentes de distintas provincias se convocaron en una nueva Asamblea Ordinaria.

Fecha: 21 de abril de 2022
Bariloche fue sede de la Asamblea Federal de Discapacidad.Crédito: Gobierno de Río Negro

A la vanguardia en la temática, una vez más Río Negro recibió a referentes de todo el país para aunar criterios y profundizar políticas públicas que permitan la inclusión y la igualdad de derechos.

 “Es un ámbito de diálogo, de debate, donde justamente se pueden intercambiar cuestiones políticas que, posteriormente, se articulan en programas y recursos que se van a ejecutar a través de una profunda jerarquización, que favorecerá una respuesta directa y concreta a las necesidades de las personas con discapacidad”; dijo la ministra de Desarrollo Humanos y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso al referirse al encuentro.

De la misma manera, aseguró que la expectativa es que esto se replique en el país a través del acceso eficaz y eficiente de las personas “a la salud, a la educación, a la rehabilitación y a la real inclusión laboral”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas para personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, celebró que “nuevamente somos anfitriones. Estamos muy contentos porque esto se traduce en un acompañamiento sostenido a las personas, en todos los trayectos de su vida".

Además, destacó que “Río Negro va a la vanguardia en cuanto al acompañamiento de los derechos de las personas con discapacidad, a través de diversos programas que tienen que ver con la asistencia y el acompañamiento en la parte educacional de personas que están fuera del sistema educativo, como así también en la asistencia en cuidados parentales, bajo un programa de casas asistidas, que acompaña sostenidamente a la población que necesita de una atención 24 horas”.

Entre otros temas, Río Negro expuso sus lineamientos en materia educativa; siendo la primera provincia en garantizar el aprendizaje, ampliando los derechos de las personas con discapacidad, una vez egresadas del sistema. 

La Asamblea consistió de dos jornadas de trabajo intensivo, donde cada jurisdicción pudo exponer su realidad actual, sus necesidades puntuales, y acordar la puesta en marcha de políticas conjuntas.

Temas relacionados

// Page // no data