Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad

La Provincia conformó una mesa de trabajo con la Federación de Bomberos Voluntarios

Con el objetivo de establecer criterios de trabajo en común, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibieron a autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios, con quienes se acordó la conformación de una mesa técnica para abordar diferentes temáticas del sector.

Fecha: 19 de abril de 2022
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Crédito: Evangelina Martinez / Gobierno de Río Negro

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, y sus pares de Hacienda, Nicolás Martín, y de Protección Civil, Adrián Iribarren, además de autoridades de la Fiscalía de Estado.

A su vez, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, José Calderón; el secretario Manuel Carrillo y referentes de distintas asociaciones como Dina Huapi, San Antonio Oeste, Allen y Villa Regina.

En el marco del encuentro se dialogó sobre distintas inquietudes en relación a los procedimientos de rendición de fondos y se determinó llevar a cabo capacitaciones en territorio al respecto a fin de facilitar y agilizar dichos procesos.

Por otro lado, desde la Federación se planteó realizar ajustes al Manual de Rendiciones de la Ley N° K48 ( Lotería) y algunos cambios en la Ley Edersa, así como también la posibilidad de determinadas modificaciones a la Ley de Cuarteleros y a la Ley de Bomberos Voluntarios.

Todos estos puntos se continuarán conversando y trabajando en un próximo encuentro, ya con integrantes de las áreas técnicas de todos los organismos que constituirán la mesa de trabajo mencionada.

Luego de la reunión, Iribarren, destacó el poder trabajar junto a la Federaciones y a las asociaciones: “todos tenemos en claro la importancia de seguir realizando tareas en conjunto y un trabajo en común para seguir mejorando un servicio que es prioridad y esencial para la comunidad”.

Temas relacionados

// Page // no data