Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Géneros y diversidad

La Provincia afianza el trabajo con organizaciones y municipios en cuestiones de Diversidad

A través de encuentros y recorridos por localidades rionegrinas, el área de Diversidad continúa afianzando su presencia en territorio, unificando criterios y acciones con las organizaciones de la comunidad y los municipios de la Provincia.

Fecha: 15 de abril de 2022
Diversidad trabaja para garantizar los derechos y la protección de las mujeres e integrantes del colectivo LGBTQ+.Crédito: Gobierno de Río Negro

En ese marco, la Directora de Diversidad, María Celeste Fernández, junto a su equipo, visitaron Cinco Saltos y mantuvieron reuniones con referentes municipales, el equipo del Sistema de Abordaje Territorial y del Centro Integral de Mujeres, Género y Diversidad.

En primer término, dialogaron con las nuevas autoridades del Centro Integral, para continuar trabajando en conjunto en diversas acciones.

“Además, el equipo provincial de Diversidad se reunió con el área municipal de Género y analizaron, entre otras cuestiones, el trabajo del Registro Civil,  el acceso a las prestaciones de salud por parte de la población trans, como los análisis de sangre y la provisión de hormonas”, indicó Fernández.

Por otra parte, señaló que “para diagramar el trabajo territorial, presentaron al equipo del Sistema de Abordaje Territorial y expusieron las distintas líneas de capacitación que la Provincia dispone para los municipios en cuestiones referidas a género y diversidad”.

Finalmente, en ese contexto, trazaron una agenda que se hará extensiva a otras áreas del municipio, donde concurren las personas trans “para que desde los distintos ámbitos, se pueda garantizar una atención integral y respetuosa de sus identidades”, enfatizó Fernández.

Temas relacionados

// Page // no data