Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

CREAR lanza una guía online de empresarias y emprendedoras para promover las compras públicas

La Agencia CREAR pone a disposición una plataforma online con los datos y contactos de distintas empresarias y emprendedoras que obtuvieron el Registro Único de Mujeres Emprendedoras, para promover la perspectiva de género en las compras públicas y de empresas de mayor envergadura, permitiéndoles ingresar en la cadena de valor.

Fecha: 11 de abril de 2022
La Agencia siempre ha sido gran articuladora en este tipo de iniciativas.Crédito: Gobierno de Río Negro

En materia de paridad e igualdad de género, la Agencia propone continuar abordando distintas acciones para acompañar e incorporar mecanismos de acción positiva hacia las empresas y emprendimientos que realizan obras, prestan servicios y/o producen.

La guía RUME es el primer directorio de micro pequeñas y medianas empresas y emprendimientos liderados por mujeres rionegrinas, una nueva herramienta online que permitirá visibilizar y contactarlas de manera directa. 

La función principal de la Guía es proporcionar perfiles para quienes determinan las compras, contrataciones y licitaciones. Proponiendo una mirada más inclusiva.

Al respecto, la secretaria técnica administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, comentó: "Hoy el Registro Único de las Mujeres Emprendedoras está cumpliendo un año y creemos que es una herramienta fundamental para visibilizar y promover el trabajo de cada una de las mujeres que emprenden y/o lideran empresas en las diversas localidades de la provincia".

"Afortunadamente, los compromisos internacionales asumidos por nuestro país y nuestra provincia en materia de igualdad de género nos brindan un marco propicio para proponer desde el CREAR acciones como estas que fomentan el desarrollo económico de Río Negro", agregó.

La Agencia CREAR es una de las principales articuladoras de la Mesa de Diálogo rionegrina entre sector público y privado, que tiene entre sus objetivos impulsar la inclusión de mujeres empresarias y emprendedoras; y que constituye una iniciativa coordinada por ONU Mujeres a nivel nacional y en la región.

Para ser parte de este directorio las mujeres que emprendan, lideren o sean parte de una asociación deberán solicitar previamente el Registro Único de Mujeres Emprendedoras (RUME), programa que fue lanzado por la Provincia y el cual tiene beneficios, como la baja de interés porcentual para cualquier crédito del Estado rionegrino.
 
Para solicitarlo deberán hacerlo accediendo al siguiente link https://vidriera-crear.rionegro.gov.ar/mujeres-emprendedoras

Temas relacionados

// Page // no data