Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Plan Calor: El Gobierno transfirió $7.000.000 a las comisiones de fomento para la compra de insumos

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria hizo efectivo el envío de $7.000.000 que permitirán la compra de los insumos calefaccionantes por parte las comisiones de fomento, en el marco del Plan Calor.

Fecha: 8 de abril de 2022
Ya está en marcha la implementación del Plan Calor 2022. Crédito: Gobierno de Río Negro

Este programa tiene el fin de acompañar, durante el invierno, a las familias que no cuentan con gas natural, priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.

Los comisionados que ya cuentan con los fondos son: Aguada Cecilio; Aguada de Guerra; Aguada Guzmán; Arroyo Los Berros; Arroyo Ventana; Cerro Policía; Chipauquil; Chelforó; Clemente Onelli; Colan Conhué; Comicó; Cona Niyeu; El Caín; El Cuy; El Manso; Laguna Blanca; Mamuel Choique; Mencué; Nahuel Niyeu; Naupa Huen; Ojo de Agua; Paso Flores; Peñas Blancas; Pilquiniyeu Del Limay; Pilquiniyeu; Prahuaniyeu; Rincón Treneta; Río Chico; Sierra Paileman; Villa Llanquin; Yaminué; Villa Mascardi; San Javier y Valle Azul.

En los próximos días se hará lo propio con el dinero correspondiente a los doce municipios de la zona Andina y Línea Sur que forman parte del programa.

El Plan Calor contempla la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal y tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada zona.

Temas relacionados

// Page // no data