Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
PITBA

Nuevas empresas escrituraron sus lotes en el Parque Tecnológico de Bariloche

Ayer se firmó la escritura correspondiente a los lotes adquiridos por la empresa Mécanica 14. Participaron de la firma los socios gerentes de la empresa, Martín y SvendBreerton y autoridades del Ente Promotor del Parque: Claudia Contreras (presidenta) y Christian Larracoechea, junto al escribano Demian Asaud.

Fecha: 8 de abril de 2022
Ayer se firmó la escritura correspondiente a los lotes adquiridos por la empresa Mécanica 14Crédito: Gobierno de Río Negro

Mecánica 14 es una empresa dedicada al diseño, fabricación y ensamblado de piezas para la industria aeroespacial, la mecanización de piezas para mercados no convencionales y productos-herramienta específicos para la industria nuclear y para el sector del oil& gas, entre otros.

“Trasladarnos al Parque será fundamental no sólo por el espacio que nos permitirá crecer sino también por el ecosistema tecnológico que se va a generar a su alrededor”, explicó SvendBreerton.

La empresa se ubicará en el sector tecnológico del Parque que comprende una superficie de 30 hectáreas. En este espacio, funcionará la incubadora de empresas que trabajará en la articulación y vinculación tecnológica; la asistencia en modernización e integración de tecnología a los procesos productivos y la capacitación en las herramientas vinculadas a la economía del conocimiento. El objetivo del sector tecnológico es constituirse en un ambiente específico donde sus integrantes interactúen sinérgicamente, dinamizando la innovación tanto al interior de la comunidad del Parque como al resto del sistema productivo de la región.

Cabe destacar que la segunda firma en escriturar su lote fue Alimentos del Lago SRL, en el sector de Logística del Parque. Esta firma se dedica a la distribución de alimentos y bebidas en Villa la Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel.

“Instalarnos en el Parque nos permitirá tener más espacio para incorporar nuevos productos, de este modo, nuestro negocio puede seguir creciendo y podemos brindar más fuentes de trabajo en la zona”, señalaron Santiago Zubillaga y Nicolás Beracochea, socios gerentes de Alimentos del Lago SRL.

Temas relacionados

// Page // no data