Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

La Provincia realizó un encuentro de redes de C.R.A.I.A en Cipolletti

Con motivo de articular acciones, poner en consideración las situaciones de cada localidad y realizar un balance general acerca del trabajo realizado hasta el momento, se efectuó el encuentro de trabajo con los y las integrantes de los Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA), dependiente de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA).

Fecha: 1 de abril de 2022
Los CRAIA se crearon para asistir y acompañar a las personas que estén atravesando algún consumo problemático.Crédito: Gobierno de Río Negro

Estos Centros de Abordaje, creados en el 2020 mediante Decreto de la Gobernadora Arabela Carreras, se establecieron con la finalidad de asistir y acompañar a los rionegrinos y rionegrinas que estén atravesando y padeciendo algún consumo problemático en las diferentes localidades de la provincia, acercar la asistencia es uno de sus ejes.

En este marco, la directora ejecutiva de APASA, Mabel Dell´Orfano, destacó que “es un trabajo se hace en conjunto con municipios y ONG´s. La verdad es un orgullo contar que ya llevamos 26 dispositivos provinciales, donde cada municipio tomo la decisión de brindar un espacio de abordaje de adicciones. La agencia va aportando en lo económico para el personal y capacitaciones, esto nos deja también un registro de datos provincial en cuanto a la situación en la provincia”.

En relación a la jornada la directora explicó, que “son importantes los encuentros ya que hay un intercambio de ideas, una retroalimentación entre cada dispositivo, teniendo en cuenta que cada lugar tiene su idiosincrasia y diferentes maneras de abordar. Es un desgaste muy grande de la gente que trabaja en esto, de los operadores, y en esto nos tenemos que contener, tenemos que estar capacitados y preparados para escuchar.”

En cuanto a futuras acciones Dell´Orfano expresó que “la meta sería es que en el 2023 tengamos el 80% de las localidades cubiertas, ya sea en municipios, ONGs y Comisiones de Fomento, ya que las personas tienen que saber, tengo este problema y donde poder acudir para ser escuchados”.

 

Temas relacionados

// Page // no data