Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Fiscalía de Estado

Se presentó un nuevo ciclo de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado

Se presentó un nuevo ciclo de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, con el objetivo de continuar con las capacitaciones a los agentes que prestan servicios jurídicos en la administración pública de Río Negro.

Fecha: 31 de marzo de 2022
La presentación se realizó este miércoles.Crédito: Jorge Arruda / Gobierno de Río Negro

La apertura fue presidida por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto; junto al Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan y al adjunto, Luciano Minetti.

“Logramos volver a dar inicio a la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, algo que para nosotros es muy importante porque se trata de la capacitación permanente de todos los agentes públicos que prestan servicios jurídicos en la administración pública”, enfatizó Pérez Estevan sobre la importancia de esta entidad que funciona desde 2018.

“Con la creación del nuevo Juzgado Contencioso Administrativo nos  parece que es muy importante para la fiscalía, para la gente que litiga con el Estado, contar con ese fuero y hoy por hoy el apoyo se ve no solamente en las instituciones como las universidades o los colegio de abogados, sino también del Superior Tribunal de Justicia con todos sus integrantes, lo cual es fundamental para la escuela que va en franco crecimiento y sigue siendo unas de las prioridades de la Fiscalía de Estado”, agregó.

Sobre el objetivo de la institución, Pérez Estevan explicó que “el principal es tener un mejor servicio en la administración pública. Los agentes que prestan servicios son en su mayoría abogados y el derecho es dinámico, va cambiando y hay que capacitarse de manera permanente; eso nos va a dar mayor agilidad y eficacia y en definitiva van a ser las rionegrinas y rionegrinos los que van a recibir del Estado una respuesta más rápida, más eficaz y más transparente”.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data