Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

El CREAR presente en el inicio de la sexta edición del Curso Introductorio en Comercio Exterior

La Agencia CREAR participó de la apertura de una nueva edición del Curso Introductorio al Comercio Exterior (CICE) para acompañar a las mipymes rionegrinas, en el marco de la presentación del plan "Pymes para el Mundo".

Fecha: 25 de marzo de 2022
El CREAR coordinará a las 47 empresas rionegrinas seleccionadas. Crédito: Gobierno de Río Negro

El pasado miércoles, el Gobierno nacional dio a conocer el inicio de una nueva edición del curso que tiene por objeto acompañar, contemplar y potenciar la totalidad del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación.

El CREAR coordinará a las 47 empresas rionegrinas que han sido seleccionadas para participar de manera gratuita en el CICE; de las cuales cinco cursarán la operatoria de exportación de servicios con una duración menor de un mes y medio; y el resto la de exportación de bienes.

Al finalizar cada etapa el mismo contará con un webinar para analizar los temas vistos y despejar dudas; solicitándoles a las empresas un ejercicio integrador donde se incorporarán los contenidos vistos.

El curso que cuenta con la inscripción de 2300 personas a nivel nacional, es organizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en articulación con instituciones regionales y sectoriales de todo el país especializadas en comercio internacional, con el objetivo de que los actores productivos locales transiten el camino exportador moderno y fortalezcan su mirada estratégica, para que puedan alcanzar su primera exportación -directa o indirectamente-, y recuperar el canal exportador a través de su reinserción.

Durante la presentación estuvieron presentes el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversión de la Cancillería, Pablo Sívori.

Además, participaron de manera presencial y virtual autoridades provinciales y municipales, representantes de cámaras empresarias, agencias de desarrollo local y universidades de todo el país, PyMEs exportadoras o que están iniciando su proceso exportador, PyMEs que ya cursaron ediciones anteriores del CICE.

Temas relacionados

// Page // no data