Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Personas jurídicas

El Gobierno Provincial asesoró a instituciones de Sierra Grande

La Provincia, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, asesoró a instituciones en Sierra Grande en el marco del programa Comunidad en Municipios.

Fecha: 25 de marzo de 2022
El Gobierno Provincial continúa desplegando el Plan de Fortalecimiento Institucional en distintas localidades de Río Negro.Crédito: Daniel Idiarte.

Actualmente la localidad de la Zona Atlántica de Río Negro tiene 45 instituciones civiles activas. Muchas de ellas se acercaron al Centro de Jubilados, donde recibieron atención personalizada por parte de un equipo de la IGPJ. Además, concurrieron al lugar 4 grupos distintos de personas con el objetivo de conformar una nueva institución.

Respecto al desarrollo de la jornada, Félix San Martín, Inspector General de Personas Jurídicas, explicó que atendieron, informaron y evacuaron dudas de los representantes de instituciones ya conformadas.

"Trabajamos y las asistimos para que puedan normalizar su funcionamiento administrativo, legal y contable. Esto es muy importante, porque cuando una institución se encuentra regularizada ante la IGPJ, tiene acceso a las diversas políticas de apoyo del Gobierno Provincial para desarrollar sus actividades y su trabajo sin inconvenientes", agregó el funcionario.

En Río Negro existen más de 4000 instituciones registradas, de las cuales más de 1000 se vieron afectadas y perdieron su regularidad en el contexto generado por la pandemia de COVID-19. Para acercarse y ayudarlas, el Gobierno Provincial creó un sitio web en el que se pueden inscribir para acceder al Plan de Fortalecimiento Institucional y las diferentes capacitaciones que se brindarán.

Más info en https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/.

 

Temas relacionados

// Page // no data