Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

La comunidad de El Caín tendrá servicio de internet de banda ancha en sus hogares

Luego de la firma del convenio específico por parte de la Gobernadora Arabela Carreras, la Provincia, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, brindará servicio conectividad inalámbrica a internet de banda ancha a vecinas y vecinos de El Caín.

Fecha: 23 de marzo de 2022
El servicio llegará a El CaínCrédito: Gobierno de Río Negro

Con un presupuesto de $3.000.000, el Gobierno Provincial proyecta implementar una red de repetidores autónomos que unan esta localidad con la de Maquinchao, a unos 65 kilómetros en linea recta, para llevar los servicios de banda ancha a más de 120 familias de la zona.

"Es otro momento histórico en la provincia. No existen rionegrinas ni rionegrinos de primera ni de segunda, por eso seguimos desarrollando este ambicioso plan de conectividad e integración provincial que permitirá que cientos de familias, aún en los parajes más remotos, cuenten con telefonía y acceso a internet", destacó Buteler.

ALTEC será la encargada de realizar las obras. Respecto al proyecto, el presidente de la empresa estatal, Juan Ríos, explicó que "es necesario levantar torres totalmente autónomas, teniendo en cuenta las variables climáticas propias del lugar, como el viento o las tormentas eléctricas, dada la exposición a los mismos por los cerros".

"A su vez, se deben seleccionar los equipos teniendo en cuenta el consumo eléctrico máximo, la energía de respaldo y la facilidad de acceso, gestión y mantenimiento de los mismos", agregó Ríos.

El nodo principal se ubicaría sobre el terreno de la Cooperativa Telefónica de Maquinchao, el cual enlazaría con el primer nodo repetidor a 34 kilómetros sobre un cerro ubicado a 406 metros de la ruta 5, que une las localidades, y a unos 1100 metros sobre el nivel del mar. El segundo nodo repetidor se ubicaría a 33.5 kilómetros de este último, pasando el paraje El Cain, sobre un cerro a 1300 metros sobre el nivel del mar. Para bajar de éste último repetidor al paraje hay 4.15 kilómetros que se pueden irradear con un panel de ángulo agudo (45°), el cual dará servicio a toda la población.

A través de la tecnología y con un fuerte compromiso en el desarrollo social y productivo de las comunidades, la Provincia continúa modernizando su infraestructura de telecomunicaciones.

Temas relacionados

// Page // no data