Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Géneros y diversidad

En Sierra Grande, Desarrollo Humano y Salud atienden en conjunto la violencia de género

Esta semana, la delegación del Ministerio de Desarrollo Humano de Sierra Grande reunió al nuevo equipo técnico y operadoras del Sistema de Abordaje Territorial -SAT-, para coordinar la agenda de trabajo del año y delinear nuevas estrategias de abordaje de las situaciones de violencia.

Fecha: 18 de marzo de 2022
Los equipos de ambas carteras coordinan acciones con instituciones locales para fortalecer el trabajo en territorio.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este marco, mantuvieron una reunión con el equipo de Salud Mental de la localidad, donde diagramaron la solicitud de turnos y la intervención en urgencias, entre otros aspectos.

"Acordamos los nuevos protocolos de atención de las personas en situación de violencia que requieran el trabajo del área de Salud Mental", sostuvo el Delegado de Desarrollo Humano en la localidad, Jorge Grau.

De esta manera, a través de un trabajo articulado, la Provincia continúa afianzando la prevención y la asistencia integral para las personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

Si sufrís violencia o conocés a alguien que la esté atravesando, no dudes en comunicarte a las líneas 144 y 911, gratuitas y disponibles todo el año.

 

Temas relacionados

// Page // no data