Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Prevención de adicciones

APASA inicio la capacitación de operadores y conserjería

Con el objetivo de incrementar los dispositivos de orientación y acompañamiento sobre el consumo problemático, inicio la capacitación orientada a operadores socios comunitarios y comunitarias, facilitada por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Fecha: 16 de marzo de 2022
La capacitación busca brindar conocimientos específicos sobre los consumos problemáticos.Crédito: Gobierno de Río Negro

La capacitación busca brindar conocimientos específicos sobre los consumos problemáticos, así como los diferentes abordajes en materia de adicciones.

Para esto, es necesaria la preparación de personas que estén empáticamente interesadas en la temática, ya que se formaran operadores en adicciones y futuros replicadores de estas experiencias. 

El proceso de formación será dictado de marzo a diciembre del corriente año, estará organizada por la Agencia bajo la órbita del IPAP, y el contenido será dictado por FONGA (Federación de ONG de la Argentina para la Prevención y Tratamiento del Abuso de Drogas). Estará orientada a cubrir espacios en distintos centros de la provincia, y tiene un cupo de inscripción de 70 personas. 

El curso es una herramienta eficaz para los Recursos Humanos que pretendan dedicarse a la promoción de la salud y a la prevención del uso indebido de alcohol y otras drogas. Surge de la acción articulada entre los organismos, destinado a afrontar los abordajes de personas con consumos problemáticos y las entidades educativas, gremiales, empresariales, etc., para lo cual se utilizan estrategias pedagógicas adaptadas a la población alcanzada.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data