Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Tierras

Jacobacci: Provincia asesorará y recibirá documentación de beneficiarios de "Mi escritura, un derecho"

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la legisladora Helena Herrera y los concejales Aníbal Rojas y Edgardo Mardones, de JSRN, acordaron que el próximo martes 22 de marzo, en Ingeniero Jacobacci, la Provincia brindará asesoramiento y recibirá documentación de vecinos y vecinas beneficiarios del programa "Mi escritura, un derecho".

Fecha: 11 de marzo de 2022
Buteler junto a la legisladora Helena Herrera y los concejales Aníbal Rojas y Edgardo Mardones (JSRN).Crédito: Gobierno de Río Negro

En el marco del encuentro entre el Ministro y las autoridades locales, se anunció que la jornada se desarrollará en la plaza de los Ferroviarios (horario a confirmar). El programa permitirá que 194 familias jacobacinas accedan al título de su propiedad de manera gratuita.

"Para dar respuesta a una demanda histórica y cumplir con la palabra empeñada, avanzamos con esta política pública de regularización de tierras fiscales en planta urbana municipal, tanto en Jacobacci como en toda la provincia, con la que vamos a entregar casi 3.000 títulos de propiedad gratuitos", destacó Buteler.

En vistas al primer semestre de 2023, el objetivo del Gobierno Provincial es regularizar 2985 predios fiscales.

El Ministerio de Gobierno y Comunidad preparará por cada solicitante de Jacobacci una carpeta que será remitida a la Escribanía General de Gobierno para que emita las Escrituras correspondientes. Cada beneficiario deberá presentarse con la siguiente documentación:

⦁  Copia certificada del D.N.I. y del CUIT/CUIL de cada beneficiario

⦁  Copia certificada del Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de Divorcio, que acredite el Estado Civil de cada beneficiario.

⦁  Certificación de domicilio de cada beneficiario, en caso que no coincida con el domicilio de su DNI.

⦁  Certificado de Libre de Deuda Municipal.   

                                    

"Mi escritura, un derecho", programa lanzado en febrero de 2022 en un acto encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, promueve y acompaña a la Regularización Dominial de Tierras Fiscales Provinciales en Planta Urbana Municipal, garantizando a quienes se encuentren en esta situación a que obtengan su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Los destinatarios son aquellos poseedores y poseedoras que, con causa lícita, ocupen inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación permanente y que sean de titularidad del Estado Provincial o Municipal.

Más info en https://prensa.rionegro.gov.ar/programa/74/regularizacion-de-tierras-fiscales-provinciales-en-planta-urbana-municipal

Temas relacionados

// Page // no data