Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

IPROSS se capacita en tecnologías de comunicación humana con enfoque en Salud

Durante los días 2,3 y 4 de 9 a 17, los y las trabajadores del IPROSS realizarán un entrenamiento intensivo en comunicación y trabajo en equipo en el hotel Austral de Viedma.

Fecha: 2 de marzo de 2022
Se realizará un entrenamiento en comunicación y trabajo en equipo.Crédito: Daniel Idiarte

En el marco del proceso de transformación y aprendizaje que la obra social provincial inició, los trabajadores de la casa central y de la Delegación de Viedma,  se suman a las delegaciones de la zona Andina y Sur, que ya recibieron capacitación a cargo del Profesor Ariel Busico, en noviembre de 2021.

Sobre la capacitación en Neurolinguistica (PNL), el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, destacó que “es una de las acciones que tomó el IPROSS desde hace un tiempo, para hacer una transferencia de tecnologías y herramientas de comunicación para mejorar la relación interna y con el afiliado.” 

De estas capacitaciones, “no se tiene memoria en el Instituto desde hace más de 15 años,  y específicamente en esta área no se había intentado profundizar y lo que esperamos, es que genere un despertar en nosotros para mejorar la comunicación intrainsticional y transversal con otras instituciones y nuestros afiliados”, expresó Marenco.

Por su parte, el capacitador Ariel Busico explicó que “este entrenamiento que hoy tenemos el placer de acercarlo a Río Negro  y en particular Viedma, ya lo transité en 16 provincias, y está orientado a la comunicación interpersonal que trabajan las obras sociales a través de la Cosspra”.

“Entendiendo que el sector salud viene de uno de los momentos más complejos de su historia en nuestro país por la pandemia, y la capacitación está pensada en aras de descomprimir esta situación, de valorar y validar a los empleados del sector”, señaló Busico.

Con respecto al público objetivo, “es un doble estándar porque los empleados de la obra social a la vez son afiliados, y tienen esta capacidad de ponerse de ambos lados”, destacó Busico.

Ariel Busico, es Profesor en Artes Visuales (IUNA), Master Trainer en PNL – Escuela Argentina de PNL y Coaching Certificó Southern Institute of NLP (Florida USA) y Coach con PNL y Coach Organizacional.

 

Temas relacionados

// Page // no data