Junto a la Mandataria se abordaron diversos temas vinculados a la construcción de un puerto emplazado en la zona franca de Sierra Grande, que como punto estratégico facilitará la exportación de Hidrógeno Verde y tendrá un impacto económico positivo para toda la región.
“Queremos destacar el trabajo que se viene realizando en todo lo que es la estructuración de la Zona Franca y ver como las distintas áreas no solo de Rio Negro y el país, sino en este caso desde una Universidad holandesa, están viendo con beneplácito la potencialidad que tiene la provincia para desarrollar proyectos de estas características”, expresó el director Ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.
Las actividades con los estudiantes extranjeros son coordinadas con referentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con quienes conjuntamente están analizando las potencialidades y el desarrollo estratégico que implica la realización de un puerto en ese territorio.
El trabajo final estará concluido a mediados de mayo y será un valioso trabajo académico alternativo a los estudios que se vienen desarrollando desde la Provincia en materia del desarrollo de la Zona Franca.