Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

Se realizó un encuentro de planificación, capacitación y fortalecimiento institucional del CREAR en Cipolletti

El jueves y viernes se desarrollaron en Cipolletti dos jornadas de planificación, capacitación y fortalecimiento institucional de la Agencia Crear en la que participó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se convocó a los y las responsables de toda la Red de Agencias para asistir a charlas, capacitaciones y talleres de fortalecimiento.

Fecha: 19 de febrero de 2022
La jornada contó con la participación de autoridades nacionales. Crédito: Delegación Cipolletti / Gobierno de Río Negro

El evento que consistió en un extenso cronograma de exposiciones, talleres, capacitaciones y charlas en los que se trabajaron los puntos estratégicos que la Agencia desarrollará durante este año, y contó además, con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, SEPYME (Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores), quienes brindaron la presentación de las líneas de financiamiento de Nación y PAC, aportes no reembolsables.

En este marco, el ministro de Economía Luis Vaisberg, abrió la jornada en Cipolletti y destacó que “tiene que ver con un arranque y una planificación desde la oficina del CREAR, agencia que tenemos para las pymes y emprendimientos, que arrancó con un taller interno para todo el equipo de las agencias de la provincia, delineando objetivos principales con los vamos a trabajar en este 2022; un poco más despejados de ésta crisis pandémica para volver a esto que realmente necesitamos como Provincia”.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi expresó que “las presentaciones tienen que ver con las herramientas económicas financieras del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que nos complementan al área de financiamiento que tenemos, en el marco del encuentro de la Red de Agencias ; siendo el primero hacemos en el año, presentamos los ejes de trabajo, los objetivos y del cual uno de los principales es trabajar con socios estratégicos que logran que le podamos ampliar el abanico de posibilidades a las MiPymes de la Provincia”.

Por otro lado, las capacitaciones y talleres apuntaron a fortalecer a los recursos con los que cuenta la Red de agencias, tanto en tareas de administración, contabilidad, comunicación, promoción y comercio, financiamiento e integración de perspectiva de género en forma transversal acompañados por la Secretaría de Políticas Públicas con Perspectiva de Género quienes brindaron un taller el segundo día para los agentes del CREAR de la mano de Luz Val Heredia, titular del organismo.

Este encuentro desarrolló el foco en los 4 ejes de trabajo que apuntará el organismo durante este año:

•  Asesorar y acompañar a emprendedores/ras en el proceso de formalización de una actividad que se encuentra en desarrollo o bien se proyecta para ser desarrollada.

•  Asistir y acompañar a las empresas y emprendimientos en la concreción de habilitaciones ya sea para servicios como para productos, fundamental para lograr el desarrollo de sus negocios y por lo tanto para el desarrollo económico de la provincia.

• Articular acciones que permitan mejorar el proceso de comercialización de emprendedores y pymes.

• Capacitar y formar sobre la relevancia que tiene la incorporación de tecnologías de comunicación e información (TiyC) en emprendimientos y Pymes del 2022.

Participaron de los encuentros, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME en SePyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Laura Tuero; Intendentes y legisladores del Alto Valle.

Temas relacionados

// Page // no data