Los responsables del Plan de Desarrollo Urbano Territorial del área de Punta Colorada, explicaron a la Gobernadora los objetivos a largo, mediano y corto plazo, y las principales apreciaciones luego de mantener reuniones con variados sectores de la comunidad.
En esta primera instancia de diagnóstico, el cronograma de la semana pasada incluyó encuentros con equipos técnicos municipales, y autoridades de las áreas de Salud, Educación, del sector privado, y referentes de comunidades mapuches, como así también visitas y relevamientos fotográficos en diferentes sectores de la localidad.
Los técnicos destacaron la buena predisposición de todos los sectores involucrados, y aseguraron que ello facilitó el relevamiento de los primeros datos en terreno.
En el mismo sentido, adelantaron que en los próximos días mantendrán reuniones con áreas estratégicas del Gobierno Provincial para poder avanzar en aquellos temas que trascienden al ámbito municipal.
Cabe destacar que el trabajo, financiado por CFI, se extenderá por seis meses y prevé una etapa de diagnóstico, otra de fundamentos estratégicos, y la formulación del plan base, más una compilación general de todo el proyecto que incluye un libro con todos los productos parciales del trabajo.