Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Los hospitales de Roca y Cipolletti suman equipamiento para la atención oftalmológica

Con el objetivo de apoyar la realización de operativos de donación y trasplante, y en el marco del plan de fortalecimiento institucional, los hospitales “Dr. Francisco López Lima” de General Roca y el “Dr. Pedro Moguillanky” de Cipolletti recibieron inversiones para continuar jerarquizando la atención de todos los pacientes en general y de donantes y receptores en particular que participan en operativos de donación.

Fecha: 4 de enero de 2022
El nuevo equipamiento.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de un ecógrafo portátil para el hospital de General Roca, con 4 transductores que permitirán realizar ecografías generales y ecocardiogramas para los pacientes de la UTI en general y en particular a los fallecidos que sean potenciales donantes de órganos para evaluar los mismos.

En tanto, para el Hospital de Cipolletti se adquirió una caja de instrumental, dos sillones y una camilla oftalmológicos para quirófano y un móvil utilitario para logística entregada en diciembre último a la Unidad de Procuración y Trasplante de Córneas.

El nuevo equipamiento se adquirió con financiamiento por convenios de fortalecimiento institucional aprobados por el INCUCAI y demandó una inversión de más de $ 8.000.000.

El INCUCAI tiene en cuenta la actividad desarrollada en materia de donación y trasplante para la aprobación de los proyectos, para apoyar dichas prácticas en hospitales del sistema público. En este sentido, el Hospital de Roca y su equipo han realizado históricamente la mayor cantidad de operativos de donación en la localidad, mientras que en el caso de Cipolletti es la primera institución de la provincia que realiza trasplantes de córneas, contabilizando ocho durante el año 2021.

Temas relacionados

// Page // no data