Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

El Hospital de Roca celebró sus 60 años: “Son prioridad en nuestras políticas públicas de Gobierno”

Con la visita de la Gobernadora, Arabela Carreras, el hospital “Francisco López Lima” de General Roca este miércoles festejó sus 60 años.

Fecha: 23 de diciembre de 2021
La Gobernadora se hizo presente en los festejos.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Quiero reconocer la gran labor que están realizando y recordarles que son prioridad en nuestras políticas públicas de Gobierno”, enfatizó la Mandataria que fue acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Durante la jornada de celebración, el Hospital, que nació un 14 de mayo de 1961, llevó adelante las Jornadas Hospitalarias, en las cuales los distintos equipos de trabajo expusieron ante un auditorio colmado de compañeros de trabajo y representantes de entidades intermedias de la ciudad.

El intenso trabajo desarrollado desde marzo de 2020 hasta la fecha para enfrentar la pandemia de COVID-19, fue uno de los ejes de cada ponencia, desde lo que fue el rol de enfermería, la tarea de los médicos, personal de servicios generales, la asistencia psicológica, el rol de las familias y el operativo de vacunación, predominaron en la charla.

En este contexto, la directora del Hospital, Ana Senesi, se refirió a los 60 años de la institución: “El hospital empezó con 4 servicios básicos y hoy cuenta con 66; con 850 empleados y 450 enfermeros. Hay una historia muy importante de pasión y amor”, y agregó: “Respondemos a los habitantes de Roca y de toda la provincia. Tenemos la Neo más grande, que pasó de 7 a 24 camas, la única Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de la región. Pensamos día a día en cómo resolver lo que necesita la gente”.

“Uno siembra y demora siete años en ver los frutos. Y eso pasó al estar frente al COVID-19, a todo este problema porque teníamos espalda para hacerlo, conocimiento y cimientos. Nos provoca gran orgullo”, agregó la Directora.

Finalmente, y al referirse al presente hospitalario atravesado por la pandemia, Senesi dejó un mensaje para toda la comunidad, a quienes agradeció el apoyo y solicitó que “se sigan vacunando, que sigan los consejos que el Hospital les brinda”.

Por su parte, el Ministro Zgaib enfatizó: “Este fue el primer hospital que caminé siendo Ministro y palpé la realidad y las necesidades de la salud pública y muchas de las cosas que hicimos y seguimos haciendo las saqué de esa primera recorrida”.

También destacó el enorme trabajo realizado durante la pandemia.

“La respuesta que dio el hospital fue superlativa, la directora Ana Senesi y todo el personal, se pusieron la responsabilidad al hombro y la comunidad lo sabe”, destacó.

Temas relacionados

// Page // no data