Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

Si vas a viajar solicitá a IPROSS la carta de afiliado en tránsito

La obra social IPROSS recuerda la importancia de solicitar la carta de afiliado en tránsito, 48 horas antes de viajar por turismo o por un corto período.

Fecha: 16 de diciembre de 2021
la obra social recuerda la importancia de tener cobertura en vacaciones.Crédito: Gobierno de Río Negro

Con dos días de anticipación, los afiliados y afiliadas interesadas deberán solicitar la carta a los correos electrónicos mhuentelaf@ipross.rionegro.gov.ar y msilva@ipross.rionegro.gov.ar 

El afiliado deberá indicar la fecha, desde y hasta, y adjuntar fotocopia del último recibo de haberes o descargar el archivo en el SIGES Mi Legajo en la web https://milegajo.rionegro.gov.ar. De no poder acceder por vía electrónica, el afiliado podrá solicitarla en la delegación de la zona.  

La carta de afiliado en tránsito tiene una duración de 15 días, con posibilidad de renovación por vía de excepción, y la cobertura médica fuera de la provincia de Río Negro, es únicamente para urgencias y/o accidentes, por lo que no se contemplan prácticas programadas.

A través de convenios extra provinciales, el IPROSS facilita la cobertura  de sus afiliados en el lugar de destino, a través de las obras sociales locales.

En las provincias de Tierra del Fuego, Chubut y Neuquén, la cobertura es por reintegro, hasta tanto se pueda avanzar con los convenios. 

Para ser dado de alta, nuevamente en el padrón de afiliados de Río Negro, es necesario que se informe por mail o en la delegación de la zona, de su regreso y estadía en Río Negro.

 

Temas relacionados

// Page // no data