Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Salud trabaja en el Plan Regular de Vacunación 2022 

Referentes del Departamento Provincial de Inmunizaciones se reunieron hoy con jefes y jefas de servicios, DAPAS y registradores de Nomivac de la Región Sur y Alto Valle Este para avanzar en metas para el Plan Regular de Vacunación 2022.

Fecha: 9 de diciembre de 2021
Se avanza en las metas del plan de vacunaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

Durante la reunión, vía zoom, se realizó un repaso histórico y un análisis de cobertura durante el periodo 2015-2021 por vacuna de calendario nacional y se proyectaron objetivos para el año próximo.  

El fin fue poder compartir los niveles de cobertura de vacunación en la provincia, y continuar fortaleciendo la aplicación en los últimos días del año para lograr la prevención de las patologías más graves.
 
En la ocasión, se presentaron además las nuevas estrategias de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliemilitis, para aumentar las coberturas a nivel provincial y nacional y prevenir cualquier brote que pueda surgir.

Nueva dosis contra la varicela

En este mismo marco, se  informó a todos los equipos de vacunación sobre la incorporación, a partir del año próximo, de la segunda dosis de vacuna contra la varicela al Calendario Nacional para niños y niñas de 5 años de edad.

La finalidad es controlar la enfermedad causada por la enfermedad en niños y niñas a fin de disminuir la morbimortalidad por varicela y sus complicaciones, así como la posibilidad de brotes en poblaciones vacunadas; y disminuir la incidencia de la enfermedad en niños vacunados, así como la posibilidad de brotes por varicela en la población infantil.

De la primera reunión participaron referentes de los hospitales de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, General Roca, Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina, El Cuy, Cervantes, y Chichinales.  Los encuentros  fueron diagramados por regiones y se mantendrán hasta el lunes 13 de diciembre con el resto de los hospitales provinciales.

Temas relacionados

// Page // no data