Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Niñez, Adolescencia y Familia

La SENAF continúa capacitando a su personal en RCP

Se realizó en la Casa de la Cultura de General Roca, una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que tuvo como destinatarios a integrantes de todas las instituciones dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), sede Alto Valle Centro.

Fecha: 9 de diciembre de 2021
Capacitación de SENAF en Alto Valle.Crédito: Gobierno de Río Negro

La capacitación se realizó de manera articulada con la secretaría de Deportes de Río Negro.

A la actividad asistieron 25 personas que fueron capacitadas por la licenciada Claudia Rodríguez y el instructor Hugo Cano.

Esta formación en RCP seguirá en los próximos días con otros integrantes de la Senaf Alto Valle Centro.

Desde la Secretaría consideraron “fundamental que el personal del Estado, esté capacitado para estas situaciones por el permanente trabajo con personas que lleva adelante”.

Además, se pusieron de relieve todas las formaciones que se están realizando que permitirán actuar ante una emergencia con niños y niñas.

Al término del ciclo de formación en RCP, 150 personas dependientes de la Secretaría estarán preparadas para actuar frente a una situación de emergencia cardiopulmonar.

Los capacitadores insistieron en que es fundamental que la población incorpore, además de saber en RCP; el uso de la línea de emergencias 911 para activar el dispositivo necesario para la situación requerida. La realización de prácticas de reanimación es fundamental mientras se espera la llegada del personal de salud.

Temas relacionados

// Page // no data