Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Los Menucos festejó los 115 años con aportes, equipamiento y nuevas obras

En el marco del 115° aniversario de la localidad, el Gobierno Provincial entregó aportes y nuevo equipamiento para el hospital de Los Menucos. Además, se firmó el convenio para mejorar el servicio de agua potable y se presentó el proyecto del nuevo SUM para la Escuela 49.

Fecha: 7 de diciembre de 2021
La localidad de la Región Sur festejó un nuevo aniversario junto a sus vecinos y vecinasCrédito: Gobierno de Río Negro

El Vicegobernador, Alejandro Palmieri, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó a la Intendenta, Mabel Yahuar, y a toda la comunidad en los festejos.

En este marco, la Provincia entregó aportes a la Municipalidad por más de $10.500.000. Las principales ayudas económicas se destinarán a la séptima etapa de la obra del Plan Director de Desagües Cloacales ($5.000.000), la remodelación y ampliación del hospital ($3.000.000) y la remodelación del Centro de Atención para la Salud del barrio 50 Viviendas ($1.500.000).

También se entregaron otros dos aportes para cubrir gastos del aniversario ($750.000) y, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, una última ayuda para la compra de un equipo de audio ($315.612).

Equipamiento para el hospital

En este marco, se entregó de forma simbólica el equipamiento adquirido por el Ministerio de Salud de la provincia para optimizar la atención sanitaria en el hospital. Se trata de un sillón odontológico y un equipo de RX odontológico totalizando unos $643.200.

Como complemento de esta adquisición, se encuentra también en proceso de compra una digitalizadora de RX con resolución mamográfica y convencional, una impresora de placas digitales y chasis para la sala de Rayos X convencional del nosocomio por un monto total de $4.473.225.

Proyecto de obra escolar

Además, Palmieri entregó a la Intendenta el proyecto de obra para la construcción del SUM de la Escuela Primaria 49, una obra que demandará una inversión de $66.543.670.

Los trabajos comprenden la construcción de un gimnasio deportivo con grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, sala de máquinas y depósito.

Mejoras en el servicio de agua

El Gobierno Provincial también firmó el convenio para mejorar y adecuar el sistema principal de abastecimiento de agua potable en el sector oeste de la localidad.

Se plantea incorporar dos perforaciones con una nueva impulsión y un tanque elevado para mejorar la eficiencia del servicio, con una inversión provincial de $68.793.168.

Colaboración tecnológica

También se firmó un acuerdo de colaboración tecnológica entre la Cooperativa de Provisión de Servicio Telefónico y Otros Servicios Públicos de la ciudad con la empresa rionegrina ALTEC.

Esta herramienta fija las bases del trabajo conjunto entre ambas instituciones, previendo avanzar en materia de provisión de internet a través de fibra óptica a los hogares de las y los vecinos de la localidad.

“Los Menucos se está desarrollando”

El Vicegobernador Palmieri destacó que la Región Sur “ha crecido y Los Menucos se está desarrollando con una gestión municipal con ideas, con capacidad de gestión y un gobierno provincial que aporta soluciones”.

Sostuvo que el cambio evidenciado en esta parte de la provincia a partir de 2011 “no es casualidad”, sino que “hay que pensarlo, hay que gestionarlo y trabajarlo todos los días”.

Y expresó que “la impronta que tiene y que sea una de las áreas de mayor crecimiento de nuestra provincia, tiene que ver con un gobierno que lo pensó así, y un trabajo mancomunado entre provincia y municipio”.

Acompañaron a Palmieri y Yahuar, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Desarrollo Humano, Juan José Deco; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el superintendente del DPA, Fernando Curetti; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el presidente de ALTEC, Juan Ríos y el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; entre otras autoridades.

Temas relacionados

// Page // no data