Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Se evaluó el trabajo realizado en la prevención y control de Triquinosis en San Antonio

Referentes de Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial mantuvieron una nueva reunión de trabajo en San Antonio Oeste para evaluar las acciones llevadas a cabo a partir de la aparición de un brote de Triquinosis en febrero de este año.

Fecha: 3 de diciembre de 2021
En la ocasión se definió continuar trabajando para mejorar las condiciones productivas y ambiantales.Crédito: Gobierno de Río Negro

Del encuentro participó la directora del hospital local, personal de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) zona Atlántica,  INTA, SENASA, y del Municipio de San Antonio Oeste.

Durante la jornada se realizó un repaso desde las distintas acciones llevadas adelante a partir de la aparición del brote de Triquinosis, la investigación realizada por parte de personal de salud y las distintas reuniones para organizar tareas inherentes a la prevención y control de la enfermedad en la localidad.

En la ocasión se definió continuar trabajando para mejorar las condiciones productivas (alimento, instalaciones) y ambientales en los establecimientos de la localidad.

Asimismo, se resaltó la importancia del trabajo institucional para hacer frente y resolver este tipo de problemáticas, y se propuso, entre otros puntos, continuar trabajando para mejorar la alimentación de los animales e instalaciones, mejorar las condiciones de comercialización y aumentar los análisis de muestras  por parte de productores.

En febrero de este año, se detectó un brote de esta enfermedad por el cual se enfermaron nueve personas. A partir de ello, desde el Ministerio de Salud, a través del área de Salud Ambiental, junto al Municipio local y otras organizaciones se comenzó a trabajar con el fin de abordar las problemáticas sanitarias, que pongan en riesgo la salud humana y animal, así como problemáticas ambientales y productivas.

 

Temas relacionados