Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Río Negro participó del encuentro Federal de Epidemiología 2021

Referentes del Ministerio de Salud participaron en Buenos Aires del encuentro Federal de Epidemiología 2021, que reunió a representantes del área de todo el país, eslabón fundamental en el trabajo y abordaje de situación durante la pandemia de COVID-19.

Fecha: 2 de diciembre de 2021
El organismo nacional brindó un reconocimiento al equipo de Vigilancia y Epidemiología rionegrinoCrédito: Gobierno de Río Negro

Durante las jornadas, de las que participaron la coordinadora Provincial de Epidemiología, Liliana Fonseca; la jefa del Departamento de Vigilancia Laboratorial, Marcela Nóbile; y de Vigilancia Clínica, Micaela Velazquez, se intercambiaron experiencias de trabajo y abordaje en contexto de pandemia y se coordinaron objetivos para el año entrante.

Las actividades, realizadas durante tres días, se concentraron en la realización de distintas mesas de trabajo para actualizar las normas de vigilancia epidemiológica y otros eventos de importancia para la salud pública.

Además, entre otras actividades, se realizó una jornada de intercambio, oportunidad en la que las distintas jurisdicciones presentaron el trabajo realizado durante la pandemia y las experiencias y lecciones adquiridas en la vigilancia y control epidemiológico durante estos casi dos años.

En la ocasión, desde el organismo nacional se brindó un reconocimiento al equipo de Vigilancia y Epidemiología rionegrino por la importante labor desempeñada en respuesta a la pandemia de COVID-19 en la provincia, al trabajo articulado con la red federal de epidemiología y al compromiso permanente con el cuidado de la salud de toda la población argentina. 

 

Temas relacionados