Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

ENBHIGA cierra sus ediciones regionales en Jacobacci

La Agencia CREAR participó del quinto y último encuentro de gastronomía regional que une el arte culinario, el turismo y la producción local realizada en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Fecha: 30 de noviembre de 2021
Cierre de encuentros ENBIGHA en JacobacciCrédito: Gobierno de Río Negro

Ingeniero Jacobacci fue el lugar elegido para dar cierre al año de encuentros ENBHIGA, luego de pasar por Valle Medio, Meseta del Somuncurá, Las Grutas y Río Colorado.

El Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBHIGA) -de categoría regional- reunió a chefs, cocineros y cocineras; producción local y medios de comunicación en la estepa patagónica, para resaltar las bondades de la línea sur.

Durante días distintas artesanas y artesanos, además de expositores del agroturismo dieron a conocer una amplia variedad de productos elaborados con elementos propios de la zona, desde la producción ganadera de lana, hasta tejidos y mates artesanales; orfebrería con piedras semipreciosas extraídas de la zona, y la producción de cerveceros locales.

ENBIGHA cerró su ciclo, en Ingeniero Jacobacci, lugar donde además contemplar y degustar de su gastronomía, tuvo la oportunidad de mostrar otro de sus grandes atractivos: el turismo unido a su tradición ferroviaria, con “La Trochita”; lugar dónde la estepa y su historia, se conjugaron con el color y la alegría y la excelencia de sus participantes, con escenarios imperdibles de la localidad, emprendimientos, productoras y productores, artesanos, chefs y estudiantes de gastronomía se lucieron en el Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía.

“Estos encuentros ayudaron a construir puentes entre comunidades, no sólo de profesionales sino también de hombre y mujeres con iniciativas que a partir de ENBHIGA elijen profesionalizarse en el sector de la gastronomía”, expresó Carlos Snaimon, creador e impulsor de Enbhiga.

Acompañaron también este evento, el Ministerio de Producción y Agroindustria provincial, alumnos, docentes y directivos del CET 24 de San Carlos de Bariloche; el Ministerio de Turismo rionegrino.

Temas relacionados

// Page // no data