Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

Catriel: se conocieron los ganadores del Premio Joven Emprendedor 2021

La Agencia CREAR participó el pasado fin de semana, del evento provincial “Emprender” en Catriel el cual brindó diferentes conferencias y capacitaciones para emprendimientos locales . Además se presentó el “Premio Joven” del cual fueron seleccionados tres emprendimientos con premios en efectivo.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
Catriel fue sede por primera vez del evento Emprender. Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada Emprender Río Negro estuvo basada en la innovación tecnológica, la implementación de la eficiencia energética, y el foco puesto en el Ser Humano detrás de la Empresa de jóvenes que llevan adelante un proyecto.

La Provincia acompañó el evento a través del Ministerio de Cultura, la Agencia de desarrollo CREAR, Agencia INNOVA, Río Negro Exporta y junto a distintos emprendimientos y autoridades de la Federación de entidades empresarias de Río Negro, la Municipalidad de Catriel, la Cámara de Comercio e Industria de Catriel y Peñas Blancas.

El encuentro tuvo lugar por primera vez en la localidad, con disertaciones sobre Sostenibilidad, Hidrógeno Verde, Criptomoneda e Innovación, y el anuncio de los y las ganadores del PREMIO JOVEN 2021.

La gerenta de la Red de la Agencias CREAR, Valeria Zoratti, explicó  que “la temática de este encuentro fue muy importante porque tiene que ver con emprendimientos sustentables, o con una manera de llevar a cabo el desenvolvimiento de sus negocios de una manera más amigable con el medio ambiente, eje que pusieron los y las jóvenes emprendedores para la jornada. Y poder acompañar este tipo de eventos, nos permite una vez más, compartir experiencias y conocer sus necesidades para seguir acompañándolos.”

Por su parte, Adriana Riveros referente de la agencia local CREAR Catriel expresó “estamos muy agradecidos porque Catriel es sede por primera vez del evento emprender y ha congregando una gran cantidad de jóvenes, que tienen la tarea de desarrollar ésta nueva necesidad global de generar innovación y producir pero desde la utilización razonable de los recursos con los que contamos , cuidando el medio ambiente , con una perspectiva de cambio permanente que trae sobre todo una nueva generación de emprendimientos en la provincia de Río Negro” .

Y agregó, “es importante destacar de esta jornada, la articulación público privada, donde no solamente CREAR sino otras agencias e instituciones el Estado y el sector privado a través de la Cámara de Comercio y de todos los y las emprendedores que han participado, demuestra la posibilidad de trabajar en conjunto y de buscar objetivos comunes, básicamente en el desarrollo económico de la Provincia”.

Premio joven Emprendedor rionegrino 2021

La Agencia formó parte del jurado junto al equipo FERRN joven que clasificó y seleccionó tres ganadores de un total de 250 carpetas, otorgando menciones de distinción a varios de los participantes en distintas categorías.

Los 3 emprendimientos destacados por el desarrollo y proyección de sus empresas o emprendimientos, incentivando la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad,  fueron el primer lugar para Lucía Umile con su emprendimiento “Fusión Funga” ($400.000) de Fernández Oro, Sebastián González, emprendimiento “MIALMA”, de Choele Choel ($300.000) y Constanza Brown, ÑERI, alimentos deshidratados, de Bariloche ($200.000).

 

 

Temas relacionados

// Page // no data