La secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, explicó que “vamos a evaluar todas las situaciones que nos trajo la pandemia y ver cuáles de esos cambios podemos mantener, como procedimientos que se hayan incorporado y sean exitosos”.
“Todo el año trabajamos con protocolo consensuado entre juntas médicas, la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Salud, los gremios y la Secretaría de la Función Pública. Acordamos cómo se iban a usufructuar las dispensas, licencias. Tuvimos un protocolo original y una modificación cuando comenzaron a levantarse las restricciones sanitarias”, explicó Arriaga.
Por último agregó que se convocó a los principales grupos de usuarios de las Juntas Médicas y dijo que "están convocados los directores de todos los hospitales de la región y coordinadores de Educación, para trabajar en lo relacionado a salud laboral para docentes y porteros".
Participarán representantes de la Junta de Disciplina, de los Hospitales de Cipolletti y General Roca y también del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.