Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Donación de órganos

Río Negro realizó un nuevo operativo de donación y superó la marca registrada en un año

Pasado el mediodía de hoy, culminó un nuevo operativo de donación de órganos en General Roca con el que seis personas podrán salvar y mejorar su calidad de vida. Se trata del 10° del año, con el que Río Negro superó la marca histórica de operativos realizados en un año.

Fecha: 26 de octubre de 2021
Es el 14° operativo que se realiza durante este añoCrédito: Gobierno de Río Negro

El mismo se realizó en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” con la coordinación y participación de personal del nosocomio y equipos de trasplante de otro punto del país que utilizaron el aeropuerto local. 

Es el 14° operativo realizado en lo que va del 2021, sumando los cuatro de donación de tejido corneal llevados a cabo durante el transcurso del año.

De esta manera, con 10 operativos de donación de órganos realizados en un año, se logró una marca histórica para Río Negro, llegando a una tasa de donantes por millón de habitantes de 13.21, y ubicando a la Provincia en el 9° puesto a nivel nacional cuando aún restan un poco más de dos meses para culminar el año.

Desde CUCAI Río Negro destacaron el trabajo realizado y expresaron que es un logro para resaltar, porque en este complejo contexto sanitario por la pandemia se reconoce y resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud que redobla esfuerzos y que con dedicación, profesionalidad y responsabilidad trabajan por aquellos que esperan por un trasplante.

Asimismo, la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce a la donante y hace llegar las condolencias a la familia.

 

Temas relacionados

// Page // no data